El evento mediático "Fiat, EL FUTURO VA POR BUEN CAMINO" se celebró en La Pista 500: la famosa pista de Lingotto, de la mano de Olivier Francois, CEO de Fiat y CMO de Stellantis.
El Nuevo Fiat 600e y el Nuevo Fiat Topolino hicieron su debut mundial marcando un nuevo capítulo en el plan de Fiat, que refuerza aún más el liderazgo de la marca en movilidad urbana sostenible.
El lanzamiento fue también la ocasión para anunciar el continuo apoyo de Fiat a (RED), incluyendo el nuevo Fiat (600e)RED.
En la fecha del cumpleaños del 500, Fiat celebra la exitosa trayectoria de la marca en los últimos años con una visión general: tanto de su presente como de su visión de un futuro brillante y emocionante. El evento fue también la ocasión para presentar la familia 500e ampliada: el Nuevo Fiat Topolino, el hermano pequeño del 500, y el Nuevo Fiat 600e, el hermano mayor.
Olivier Francois, CEO de Fiat y CMO de Stellantis, declaró: "El futuro de Fiat va por buen camino. En dos años, hemos conseguido que Fiat sea más rentable y más global que nunca. Fiat se ha convertido en la marca número 1 de Stellantis por volumen y líder en 3 grandes mercados -Italia, Brasil y Turquía- en 3 regiones diferentes. Fiat tiene un papel claro: un marcado enfoque en la simplicidad, el pensamiento lateral, la alegría y la relevancia social. Todo esto nos hace más atractivos para Stellantis: y una marca en la que merece la pena invertir, a lo grande. Gracias a Stellantis tenemos acceso a más recursos, inversiones y sinergias. Así pues, Fiat está de vuelta. En los próximos 3 años, nuestro plan de producto devolverá a Fiat al lugar que le corresponde: un líder, una referencia, una lovebrand. Hoy presentamos los primeros frutos de esta nueva era "powered by Stellantis": la familia 500e se hace mucho más grande con un hermano pequeño, el Topolino, y un hermano mayor, el nuevo 600e. Y también estoy orgulloso de anunciar que Fiat ha renovado su asociación con (RED), porque creemos que ser socialmente relevante significa cuidar del planeta y también de su gente."
"El futuro de Fiat va por buen camino. En dos años, hemos conseguido que Fiat sea más rentable y más global que nunca."
Nuevo Fiat Topolino: Movilidad urbana al estilo italiano.
Fiat continúa su misión de desarrollar una movilidad sostenible para las ciudades en las que la conducción eléctrica sea fácil y accesible para todos. Alegre, 100% eléctrico - capaz de acceder y aparcar en cualquier lugar - y con sólo 2,53 metros de largo es más ágil que un turismo. Con una autonomía de 75 km, fácil recarga -con un simple enchufe en casa- y velocidad máxima de 45 km/h -que encaja perfectamente con la nueva tendencia de límite de velocidad de 30 km/h en las ciudades-, Topolino es la solución ideal para la movilidad urbana. La simplicidad es la clave: la gama consta de dos carrocerías: el Topolino "cerrado" y el Topolino Dolcevita "abierto", con un color, un diseño de ruedas, un interior e interesantes opciones de personalización.
Topolino encarna a la perfección el estilo New Dolce Vita y la pura belleza italiana, y para su presentación Fiat ha colaborado con cinco empresas icónicas del mundo Made in Italy: Armani, Damiani, Maserati, San Lorenzo yates y San Pellegrino. Aquí el enlace a las campañas.
Nuevo Fiat 600e: la mejora del Italian B
El Nuevo Fiat 600e toma lo mejor de los mundos B y B-SUV para ofrecer una experiencia de conducción bella, alegre y mimada, marcando el regreso de la marca al segmento B. Es la solución ideal para los amantes de la ciudad y encarna a la perfección los valores de estilo italiano y sostenibilidad de la marca. Tiene un generoso tamaño de 4,17 metros de longitud, 5 puertas, con una cómoda habitabilidad para 5 personas y 15 litros de almacenamiento interior -el mejor de su clase- y un maletero con 360 litros de capacidad de carga. Las baterías de iones de litio con una capacidad de 54 kWh proporcionan al Nuevo 600e más de 400 km de autonomía (ciclo combinado WLTP) y más de 600 km en ciclo urbano.
El Nuevo Fiat 600e está disponible en 2 versiones full-electric diferentes, Nuevo Fiat 600e La Prima, que representa la versión actualizada del icónico Nuevo 500e, y Nuevo Fiat (600e)RED, la versión más accesible del Nuevo Fiat 600e y un paso más de una colaboración lanzada en 2021 con (RED), la organización fundada en 2006 para luchar contra el SIDA y garantizar que las enfermedades prevenibles y tratables lo sean para todos.
Repleto de funciones de seguridad y asistencia de última generación, aporta todas las ventajas asociadas a la movilidad urbana y extraurbana con el Nivel 2 de conducción asistida.
La campaña de comunicación del Nuevo Fiat 600e incluye un anuncio con el activista medioambiental y ganador de un Oscar Leonardo DiCaprio. Bajo el claim "The Italian Upgrade", el vídeo es una secuela creativa del exitoso anuncio "The Driver" del Nuevo 500 que muestra todo lo que el Nuevo Fiat 600e puede ofrecer. Estrenado hoy en Lingotto, el spot tiene lugar en Italia. El Nuevo Fiat 600e es igual de sofisticado, igual de ecológico que el Nuevo 500, pero mejorado en estilo, habitabilidad y autonomía. Es audaz, atractivo y encarna a la perfección La Dolce Vita.
El spot presenta dos piezas musicales, "Dolce Strada" de Nino Rota interpretada por Katyna Ranieri y una segunda compuesta por Flavio Ibba y Daniele Sartori, interpretada por los mismos en la que interviene el pianista de fama mundial Alfredo Rodríguez, un prodigio de la escena musical internacional. En 2006, Rodríguez fue seleccionado como uno de los doce pianistas de todo el mundo para actuar en el Festival de Jazz de Montreux. Allí se fijó en él como uno de los mejores pianistas Quincy Jones, quien le ofreció trabajar juntos, dando el pistoletazo de salida a su gran carrera.